Respiradores artificiales básicos Samay

maquina-de-combate.com – El sector privado se ha sumado al programa de manufactura de 100 respiradores artificiales básicos Samay que ha desarrollado la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina de Guerra del Perú para ayudar a pacientes con síntomas de dificultad respiratoria a causa del Covid-19.

Diferentes instancias del Ministerio de Salud del Perú han aprobado las especificaciones y capacidades del ventilador mecánico Samay, desarrollado por especialistas de la Marina como medida de soporte al sistema sanitario nacional ante la alta demanda de insumos, materiales y equipos médicos en el mercado internacional ante la pandemia del nuevo coronavirus.

La compañía Alicorp, Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas), SNI (Sociedad Nacional de Industrias) y el Grupo Breca han unido esfuerzos para apoyar a la MGP en la producción de 100 respiradores artificiales. Las compañías peruanas brindarán soporte y financiamiento en la compra directa de las piezas necesarias para el ensamblaje y fabricación de los 100 ventiladores mecánicos Samay, de calidad industrial.

El aporte de Alicorp de 125 000 dólares permitirá la manufactura de 25 respiradores Samay.

El respirador artificial básico Samay, desarrollado por la Marina de Guerra del Perú para colaborar en la atención de los pacientes con síntomas severos del Covid-19 en el Perú. Foto: Alicorp

Copyright © maquina-de-combate.com