– Inversión de 300 millones de euros.

Locación en el norte de Alemania donde se contruye la nueva planta de municiones de artillería de Rheinmetall. Foto: Rheinmetall

maquina-de-combate.com – Rheinmetall ha colocado la primera piedra de lo que será su nueva planta de producción de municiones en la localidad de Unterlüb, en el norte de Alemania. La nueva planta asegurará la independencia del país europeo en materia de suministros de municiones.

Asistieron al evento de colocación de la primera piedra el canciller de Alemania, Olaf Scholz; el prime rministro de Dinamarca, Mette Frederiksen; el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius; el presidente del Direcotrio de Rheinmetall AG, Armin Papperger, entre otros.

Rheinmetall proyecta que la nueva planta producirá unos 200 mil cartuchos de artillería al año, junto a 1900 toneladas métricas de explosivo RDX y, opcionalmente, otros componentes para las cargas de municiones, motores de cohete y probablemente cabezas de guerra varias.

“Para asegurar la soberanía estratégica de Alemania en el dominio de municiones de gran calibre, estamos creando una facilidad de producción nacional que establece nuevos estándares y que satisfacerá las necesidades primarias de las Fuerzas Armadas de Alemania. Con Werk Niedersachsen (Planta de Baja Sajonia), estamos estableciendo otro centro europeo de producción de municiones de artillería y otros efectores en nuestro sitio histórico de Unterlüb. La movida refleja nuestro sentido de responsabilidad y resolución para contribuir materialmente a la habilidad de nuestro país y de nuestros socios OTAN para defenderse a sí mismos”, afirmó Armin Papperger.

Este proyecto de unos 300 millones de euros es financiado por la propia Rheinmetall, sin ningún aporte del gobierno, y apunta a satisfacer localmente los requerimientos de las Fuerzas Armadas de Alemania en el suministro de municiones, particularmente en tiempos de crisis, y habilitar capacidades para exportar municiones a países socios. De esta manera se eliminará la dependencia de permisos de exportación de otros países y de camino se creará una cadena de valor agregado a nivel local para permitirle ofrecer la solución completa de artillería a las Fuerzas Armadas desde una sola fuente.

La nueva planta de Baja Sajonia operará con gran autonomía, con otdos los pasos necesarios de producción realizándose en la misma instalación. Se busca una planta de estructura modular y escalable para incrementar rápidamente la producción en caso de necesidad. Rheinmetall se ha planteado iniciar la producción cuanto antes sea posible al punto que 12 meses luego del inicio del período de ejecución contractual, se espera habilitar capacidad para producir 50 mil municiones al año. Inicialmente, el valor agregado en Alemania se estima en un 50%, para luego incrementarlo gradualmente en el segundo año de producción hasta un 80% y 100% en el tercer año.

En el segundo año se alcanzara un ritmo de producción de 100 mil municiones anuales y se incrementará luego hasta las 200 mil municiones. Para el año 2024, Rheinmetall planea producir unas 700 mil municiones anuales en sus plantas de Alemania, España, Sudáfrica, Australia y Hungría, así como 10 mil toneladas métricas de pólvora.

Copyright @ maquina-de-combate.com