– Buque de asalto anfibio en construcción para la Armada de EEUU.

Pruebas de mar del LPD-29 USS Richard McCool Jr, en el Golfo de México. Foto: Ingalls Shipbuilding

maquina-de-combate.com – Ingalls Shipbuilding anunció el 1 de febrero la exitosa conclusión de la campaña de pruebas de mar del buque de asalto anfibio LPD-29 USS Richard McCool Jr, navío de la Clase San Antonio que construye en beneficio de la Armada de Estados Unidos (US Navy).

Las pruebas de mar se realizaron en aguas del Golfo de México. Se espera entregar el navío a la Armada en el segundo trimestre del año. Este tipo de buques son catalogados oficialmente como LPD (Landing Platform Dock).

Ingalls Shipbuilding ha entregado 12 navíos de la Clase San Antonio y actualmente tiene tres unidades en diferentes etapas de construcción, incluyendo al LPD-29. Los otros dos buques son LPD-30 USS Harrisburg y LPD-31 USS Pittsbrugh. Cabe indicar además que los LPD San Antonio Flight II serán la sigiente iteración de este tipo de naves, vistos como reemplazo del LSD-41 USS Richard M. McCool Jr. y LSD-49 USS Harpers Ferry.

En marzo de 2023, Ingalls Shipbuilding se adjudicó un nuevo contrato de la Armada de EEUU por un valor aproximado de 1.3 mil millones de dólares para el diseño al detalle y construcción del futuro LPD-32 USS Philadelphia, el 16vo buque de la Clase San Antonio y el tercer LPD Flight II.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com