Submarino Riachuelo

maquina-de-combate.com – El submarino Riachuelo, el primero de cuatro submarinos Scorpene que Itaguaï Construções Navais para la Armada de Brasil, ha completado con éxito su primera inmersión en movimiento.

Siempre, en el complicado proceso de construcción de un submarino, a la sazón el sistema de armas más complejo que una empresa de la industria de la Defensa puede construir hoy en día, una mañana en el futuro quien sabe, la primera inmersión se realiza con el submarino en posición estática.

La inmersión se produjo en la noche del último fin de semana de noviembre, en horas de la noche entre el viernes y sábado, en la Bahía de Sepetiba, ubicada cerca a Rio de Janeiro.

Esta primera inmersión dinámica es uno de los primeros frutos del trabajo conjunto de diez años entre ingenieros brasileros y franceses (de Naval Group), que por cierto incluye la construcción de un quinto submarino, pero de propulsión nuclear.

El segundo submarino Scorpene, el Humaitá sera botado al mar en los próximos días y las secciones del tercer submarino, Tonelero, serán próximamente integradas.

Tal es el estado de situación del proyecto ProSub (Programa de Desenvolvimento de Submarinos o Programa de Desarrollo de Submarinos).

El submarino en ruta a su primera inmersión en movimiento. Foto: Naval Group

Copyright © maquina-de-combate.com