Armada del Reino Unido
– La industria naval británica en período de ralentización, demanda más proyectos

maquina-de-combate.com – Babcock International ha completado la inspección del portaviones HMS Queen Elizabeth, buque insignia de la Armada del Reino Unido. Los trabajos de mantenimiento se han llevado a cabo en el astillero de Rosyth, Escocia.

Durante la inspección se han cambiado 284 válvulas del casco, las palas de ambas hélices de propulsión fueron removidas, limpiadas y reinstaladas, las tuberías interiores fueron revisadas, se reemplazaron todos los ánodos descartables (los ánodos descartables protegen el casco del óxido y en el proceso se oxidan primero como elemento de sacrificio), la sección inferior del casco del inmenso navío recibió una nueva capa de pintura especial, las cadenas y anclas de estrbor y babor fueron inspeccionadas, entre otros. La siguiente inspección del HMS Queen Elizabeth se realizará una vez transcurridos seis años.

La Real Armada (Royal Navy, denominación local de la Armada del Reino Unido) resalta la brevedad del período en dique seco de su nuevo buque capital, lo que consideran un logro en sí mismo para un buque de las dimensiones del portaviones y un testamento del tipo de relación entablada entre el Ministerio de Defensa y la industria local. Sin embargo, Babcock ha programado un recorte de puestos de trabajo en el astillero de Rosyth, alrededor de 150 empleos serán eliminados, entre operarios y administrativos, lo que supone un golpe a la industria naval local, la que ya ha empezado a reclamar que los futuros buques de aprovisionamiento de la Armada y las fragatas Tipo 31e – incluyendo las variantes de exportación – sean construidas en el Reino Unido, desde el acero mismo.

El HMS Queen Elizabeth tiene su base en Portsmouth, junto a dos tercios de la flota de superficie de Inglaterra, deberá superar un período de pruebas de mar y entrenamiento preparatorio en antelación a su siguiente despliegue operacional en la costa este de Estados Unidos, donde realizará operaciones con cazas furtivos F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical y en dicha segunda oportunidad que operará con este tipo de jets, se emplearán cazas propios, no ejemplares del Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos.

El portaviones HMS Queen Elizabeth en instalaciones del astillero de Rosyth, en Escocia. Foto: Armada del Reino Unido

Copyright © maquina-de-combate.com