– En Astinave
– Inversión de 71 millones de dólares
– Nuevo sistema de combate

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador ha anunciado la reincorporación al servicio activo de tres corbetas misileras Clase Esmeraldas a la Armada del país sudamericano. El acta de entrega-recepción se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre, a manera de conclusión del proyecto de recuperación de la movilidad de las corbetas Los Ríos, Manabí y Loja, la cual estuvo a cargo del astillero estatal Astinave EP, Astilleros Navales Ecuatorianos.

Para la recuperación de las tres corbetas misileras se han invertido alrededor de 71 millones de dólares. El Ministerio de Defensa calcula que el Estado ecuatoriano ha ahorrado un aproximado de 100 millones de dólares al realizar los trabajos en el principal astillero local.

Las corbetas, adquiridas por el gobierno del Ecuador en la década de los setenta, ingresaron al astillero a partir del año 2014. En los tres navíos militares se ha integrado el sistema de combate Orión, un desarrollo de técnicos de la Armada del Ecuador.

La Clase Esmeraldas está conformada por seis corbetas ligeras. La primera unidad, CM-11 BAE Esmeraldas, fue incorporada el 25 de septiembre de 1982, la CM-12 BAE Manabí fue incorporada el 21 de junio de 1982, mientras que con el CM-13 BAE Los Ríos se hizo lo propio el 16 de diciembre de 1982. El CM-14 BAE El Oro fue incorporada el 9 de febrero de 1984 y el 3 de agosto de 1984 fueron incorporadas el CM-15 BAE Galápagos y CM-16 BAE Loja.
Fueron fabricadas por Fincantieri en Italia

La corbeta CM-12 Manabí se presentará en la expo internacional Exponaval 2018, la que se desarrollará entre el 4 y 7 de diciembre en el puerto de Valparaíso, Chile.

Copyright © maquina-de-combate.com