Ya firmó con la Armada de Dinamarca para hacer lo propio

maquina-de-combate.com – Leonardo Company suministrará servicios de soporte logístico y mantenimiento de los cañones navales OTO 76/62 SR de las fragatas misileras FDI (Fragata de Defensa e Intervención), las fragatas pesadas FREMM (Frigate Europee Multi Mission) y las fragatas muy pesadas Horizon de la Marina Nacional de Francia.

Los servicios abarcarán diez años y extienden un acuerdo similar que ya se venía entregando para las fragatas Horizon, que por su desplazamiento más bien califican como destructores.

El cañón OTO 76/62 SR es un arma naval de mediano calibre que ha sido adquirido por más de 50 países, de manera similar a los otros cañones navales (127 mm, 40 mm, por ejemplo) producidos por OTO Melara son productos de gran calidad, confiabilidad y durabilidad, al punto que algunas Armadas que los utilizan en sus plataformas navales no se preocupan mucho por su mantenimiento y menos contratar con el fabricante original un paquete de soporte logístico.

El acuerdo alcanzado entre La Armada de Francia y Leonardo Company brinda un marco general para servicios tales como entrega de repuestos, ingeniería de campo y actualizaciones de la documentación técnica para 22 cañones OTO 76/62 SR. Además, el conglomerado italiano brindará un curso de entrenamiento al personal de mantenimiento de la Armada de Francia.

El acuerdo contempla una opción para extender el soporte logístico que abarca a actualizaciones del sistema, entrega de equipos adicionales y otro tipo de asistencia según requerimiento del cliente.

Leonardo señala que las actividades técnicas incluyen el overhaul mayor, pruebas y alineamiento de 11 cañones navales 76/62, las cuales se realizarán en el Arsenal Naval de la Marina Militar Italiana y en el Centro de Soporte Naval y Experimentación, ubicados en La Spezia, en la costa noroeste de Italia, fortaleciendo además los lazos de cooperación entre ambas Armadas.

Leonardo revela además que la firma del contrato con la Armada de Francia se ha concretado breve tiempo después de la firma de similar contrato con la Armada de Dinamarca para los cañones 76/62 que tiene en servicio dicho instituto armado.

Cañón naval 76/62 SR. Foto: Leonardo Company

Copyright @ maquina-de-combate.com