Sexto y séptimo buque Expeditionary Sea Base, para el octavo

maquina-de-combate.com – La Armadas de Estado Unidos (US Navy) le ha adjudicado un contrato valorizado en 1626 millones de dólares a General Dynamics NASSCO para la construcción de dos buques ESB (Expeditionary Sea Base) y la opción para uno adicional del mismo tipo.

Los buques a construir son el sexto y séptimo ESB para la US Navy.

La adjudicación ha sido el resultado de un proceso no competitivo y se divide en 1 077 099 532 dólares para el diseño en detalle, adquisición de materiales, pre-producción, soporte de ingeniería y la construcción de los buques ESB 6 y ESB 7. Los trabajos deberían iniciar el primer trimestre de 2020, se llevarán a cabo en múltiples instalaciones y si la opción se ejercita deberán concluir en enero de 2025. ESB 6 y ESB 7 deberán estar concluidos en el segundo trimestre de 2023.

El contrato para los primeros dos buques ESB se adjudicaron en 2011, los cuales recibieron los nombres T-ESD 1 USNS Montford Point y T-ESD 2 USNS John Glenn que fueron configurados como Expeditionary Transfer Dock. La siguiente adjudicación fue para tres unidades, ya configuradas como buques ESB, los cuales recibieron los nombres USNS Lewis B. Puller, USNS Hershel Williams y USNS Miguel Keith. La quinta unidad, USNS Miguel Keith, será entregada en el último trimestre del presente año.

Para las misiones contra minas, un buque ESB puede embarcar hasta cuatro helicópteros MH-53, cada uno con capacidad para remolcar diferentes tipos de sonares halla minas (uno de ellos el AN/AQS-24A) y dispositivos caza minas (sistema neutralizador de minas AN/ASQ-232, trineo de influencia magnética sobre minas Mk-105). Un buque ESB tiene una eslora de 238.96 metros, manga de 49.98 metros y desplazan 96 764 toneladas métricas.

Los buques ESB pueden también ejecutar misiones anti-piratería, de seguridad marítima y asistencia humanitaria.

Buque Expeditionary Sea Base (ESB). Foto: General Dynamics

Copyright © maquina-de-combate.com