– Plataforma Itinerante de Acción Social de la Marina del Perú

BAP Río Putumayo I, Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) de la Marina de Guerra del Perú. Foto: PAIS

maquina-de-combate.com – En momentos en que la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), BAP Río Putumayo I, se aproximaba a la localidad de Cóndor, se produjo un incendio en su cuarto de máquinas que le produjo heridos de consideración a dos miembros de la tripulación.

La localidad de Cóndor se ubica en el distrito de Pebas, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, en el noreste de Perú.

El incendio fue controlado por el personal naval y se coordinó rápidamente para que los dos heridos fueran trasladados a un hospital de la ciudad de Iquitos. Las causas del siniestro están bajo investigación, aunque de acuerdo a la prensa local se habría producido una explosión que alarmó a los pobladores de la zona. El incendio se produjo a aproximadamente las 06:30 horas del 4 de abril, en el río Amazonas. La PIAS se encontraba cumpliendo con la Primera Campaña de Acción Social 2023.

Los dos heridos fueron el T3 Mot. Pedro Bellido Freitas y el OM2 Mot. Javier Ccollccesana Saca, quienes fueron evacuados al Callao para recibir tratamiento médico en el Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”. Lamentablemente, ambos marinos no resistieron las heridas sufridas en el incendio y fallecieron en el hospital naval.

La Marina de Guerra del Perú ha expresado sus condolencias a los familiares por la irreparable pérdida que han sufrido y se ha colocado a su disposición para brindarles la asistencia que requieran.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com