Compra directa mediante acuerdo gobierno-a-gobierno

maquina-de-combate.com – Rusia le ha propuesto a la India la venta directa y construcción de seis submarinos Amur 1650 AIP a través de un acuerdo intergubernamental.

En declaraciones a la prensa, el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Dmitry Shugayev, señaló que las intención de las autoridades indias es organizar un proceso competitivo internacional para definir el tipo de submarino a incorporar en su Armada pero que les han solicitado términos exclusivos, es decir, una compra directa.

Actualmente, la Armada de India alinea nueve submarinos de propulsión diésel eléctricos Proyecto 877EKM (variante de exportación del submarino Clase Kilo). Estos submarinos pueden emplear los misiles crucero Club-S o Brahmos.

El submarino Amur 1650 desplaza 1765 toneladas métricas, tiene una eslora de 66.8 metros, su casco de presión tiene un diámetro de 7.1 metros, se puede sumergir hasta 300 metros, la velocidad máxima en inmersión es de 19 nudos, la autonomía es de 45 días, integra seis tubos lanzatorpedos de 533 mm, puede cargar hasta 18 armas entre torpedos, misiles antibuque y minas.Los submarinos que ofrece Rusia a la India incorporan sistema de propulsión independiente de aire AIP que extiende la capacidad para permanecer en inmersión.

Diagrama del submarino Amur 1650. Foto: Bureau de Diseño Central de Ingeniería Marina Rubin

Copyright © maquina-de-combate.com