– Avanza el proceso de overhaul y modernización del segundo submarino 209/1200 del Perú.

El submarinos BAP Antofagasta ingresando al Hangar de Submarinos de SIMA Callao. Fotos: SIMA Perú

maquina-de-combate.com – SIMA Perú ha anunciado que el submarino de ataque SS-32 BAP Antofagasta ha ingresado al Hangar de Submarinos del astillero de SIMA Callao como parte del proceso de overhaul y modernización del submarino Tipo 209/1200. Este es el segundo submarino 209/1200 que es sometido a trabajos que incluyen el corte de su casco de presión, operación delicada que es necesaria para tener acceso libre a ciertas secciones y equipos del sumergible de origen alemán, poder sacar componentes para trabajarlos o reemplazarlos por nuevos.

El primer submarino modernizado, el SS-34 BAP Chipana se encuentra ya en la fase de pruebas, habiendo sido recientemente sometido a pruebas de estabilidad a flote, luego de ser colocado en el mar vía el sincroelevador de SIMA Callao.

Otros dos submarinos 209/1200 de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú están en cola para acceder a trabajos idénticos: El SS-31 BAP Angamos, que le brinda su nombre a la serie de cuatro submarinos, y el SS-33 BAP Pisagua. La Armada del Perú alinea otros dos submarinos, los dos Tipo 209/1100, el SS-35 BAP Islay y SS-36 BAP Arica, adquiridos previamente a los otros cuatro sumergibles y que ahora son utilizados como medios de entrenamiento tanto para personal naval peruano como argentino, también participan en ejercicios y desplazamientos a lo largo y ancho del Dominio Marítimo Peruano.

Los seis submarinos Tipo 209 de la Marina de Guerra del Perú fueron construidos por Howaldtswerke Deutsche Werft R.G., en la ciudad de Kiel, Alemania.

Cabe indicar que los trabajos de overhaul y modernización se realizan con la asistencia técnica de especialistas de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS).

Copyright @ maquina-de-combate.com