maquina-de-combate.com – Fincantieri ha celebrado el día de hoy la botadura del primer buque Patrullero Polivalente de Altura (PPA) que construye para la Marina Militar Italiana (MMI). El navío ha sido bautizado P-430 Thaon Di Revel.

El evento se ha llevado a cabo en el astillero de La Spezia, ante la presencia la ministra de Defensa de Italia, Elisabetta Trenta, del jefe de Estado Mayor de la MMI, almirante Valter Girardelli, del presidente de Fincantieri, Giampiero Massolo y de su CEO Giuseppe Bono.

El PPA es el primero de siete unidades encargadas por la MMI, será entregado en el año 2021 como parte del programa de modernización de la Armada que fuera aprobado por el gobierno y parlamento italiano en mayo de 2015.

De características multi-propósito, el PPA puede ser empleado como patrullero, como lo indica su denominación, hasta el equivalente de una fragata de primera línea en su configuración más equipada. En base a tal potencial, el sistema de combate de los PPA será integrado como una solución escalable, empezando con una versión ligera para misiones de patrulla, pasando por una versión integrada para fortalecer las capacidades de auto-defensa del navío, hasta una versión total (full) que estará interconectada con toda la gama de armamento que puede incorporar un PPA para capacidades plenas de combate. El PPA también puede operar con botes rápidos RHIB (Rigid Hull Inflatable Boat) de hasta 11 metros de eslora mediante grúas laterales o una rampa ubicada en popa.

El PPA tiene 132.5 metros de eslora, puede desarrollar más de 31 nudos de velocidad mediante su sistema de propulsión CODAG y propulsión eléctrica adiiconal, puede suministrar agua potable y electricidad (hasta 2000 kW) a instalaciones en tierra, tiene dos zonas modulares, una en popa y otra a la mitad del buque para embarcar diferentes soluciones en contenedores estandarizados de 20 pies (módulos operativos, logísticos, sanitarios, habitabilidad).

El segundo PPA será entregado en 2022, el tercero en 2023, dos en 2024, uno en 2025 y el último en 2026.

El primer PPA de la Marina Militar Italiana, el día de su botadura. Foto: Fincantieri

Copyright © maquina-de-combate.com