En el BAP Islay y BAP Pisagua, desde la Base Naval del Callao

maquina-de-combate.com – Estudiantes de la Escuela de Submarinos y Buceo (ESBB) de la Armada Argentina llevan a cabo un período de capacitación a bordo de submarinos U209 de la Marina de Guerra del Perú (MGP), desde las instalaciones de la Base Naval del Callao.

Los submarinos seleccionados para servir de plataforma de submarinos son el SS-35 BAP Islaly (U209/1100) y el SS-33 BAP Pisagua (U209/1200).

A su arribo a instalaciones de la Base Naval, la comitiva argentina presidida por el director de la ESSB capitán de fragata Pablo Garay, fue recibida por el comandante de la Fuerza de Submarinos de la MGP, contralmirante Percy Pérez Bramosio.

Acompañan al capitán de fragata Garay, el suboficial primero Sergio Sasso, tres oficiales y siete cabos que desarrollan en el Callao la fase práctica del Curso de Capacitación de Submarinos de la ESSB.

“Los alumnos están completando la fase práctica y además reciben las correspondientes clases teóricas por parte de los instructores de la Marina de Perú. Como parte de todo el entrenamiento han realizado las guardias correspondientes y diferentes maniobras a bordo de las unidades submarinas, pudiendo evaluar así su adaptación al medio de inmersión”, expresó el director de la ESSB, capitán de fragata Pablo Garay.

El curso práctico se lleva a cabo en virtud a un acuerdo vigente entre las Armadas de Argentina y Perú, culmina este 6 de diciembre y permitirá calificar al personal naval argentino, tanto oficiales como suboficiales en las particularidades del trabajo de los submarinistas a bordo de los submarinos de origen alemán. El día de cierre se llevará a cabo la ceremonia correspondiente, ocasión en la que los alumnos recibirán los diplomas que certifican la asimilación de los conocimientos teóricos y prácticos en el manejo del arma submarina.

Personal naval argentino y peruano a bordo del submarino BAP Islay. Foto: Armada Argentina

Copyright © maquina-de-combate.com