– Para las fragatas de guerra anti-submarina Tipo 26
– CAE es subcontratista de Lockheed Martin Canada

maquina-de-combate.com – Lockheed Martin Canada ha subcontratado a CAE Defence para desarrollar los sistemas de entrenamiento virtual para el sistema de combate CMS 330 que será integrado en las fragatas Tipo 26 (Buque de Combate Global) que ha seleccionado la Armada de Canadá.

El anuncio de la adjudicación se ha llevado a cabo en el contexto de la feria Cansec 2019, la principal feria de seguridad y defensa de Canadá, se lleva a cabo entre el 29 y 31 de mayo en la ciudad de Ottawa.

El astillero canadiense Irving Shipbuilding, contratista principal de la Armada de Canadá, le ha adjudicado el desarrollo del programa Canadian Surface Combatant (Combatiente Canadiense de Superficie) a un consorcio de empresas denominada Canada’s Combat Ship Team (Equipo Canadiense del Buque de Combate) que liderado por Lockheed Martin Canada y BAE Systems les acompañan L3 Technologies, MDA, Ultra Electronics y otros subcontratistas.

En la fase de diseño en la que está ingresando el programa naval, CAE Defence tendrá la responsabilidad de analizar los requerimientos de entrenamiento en materia de gestión, uso y mantenimiento del sistema de combate CMS 330 de las fragatas de guerra anti-submarina y emparejarlos con los equipos de entrenamiento de la empresa. El desarrollo e integración del sistema de combate será supervisado por Irving Shipbuilding.

CAE Defence también suministrará servicios de ingeniería y asistencia técnica en el diseño de espacios críticos a bordo de las fragatas y en la creación de un ambiente de data integrada.

El sistema de combate CMS 330 será también integrado en las tres fragatas Tipo 23 de la Armada de Chile.

La fragata Tipo 26 y el grupo de empresas que trabaja en el desarrollo del navío de guerra anti-submarina para la Armada de Canadá. Foto: CAE Defence

Copyright © maquina-de-combate.com