– Para la Armada de EEUU, en base a la FREMM de Fincantieri

Representación digital de la fragata clase Constelación. Foto: Fincantieri Marinette Marine

maquina-de-combate.com – Fincantieri Marinette Marine (FMM) ha iniciado oficialmente el proceso de construcción de la primera fragata misilera clase Constelación para la Armada de Estados Unidos. Los trabajos comenzaron el 31 de agosto, en instalaciones del astillero ubicado en el noreste del Estado de Wisconsin, Estados Unidos.

La primera fragata de la serie, que será eventualmente bautizada USS Constellation, ha empezado a tomar forma con el corte de las primeras chapas de metal, un evento que ha contado con la asistencia de representantes de la Armada de EEUU y autoridades civiles locales.

Dos años atrás, la Armada de EEUU seleccionó a FMM para que se haga cargo de las fases de diseño y construcción de las fragatas clase Constelación (Constellation). El diseño escogido se basa en la fragata misilera FREMM del conglomerado italiano Fincantieri, que ha construido dichas naves para la Marina Militar Italiana (MMI), las que junto a las fragatas pesadas clase De Zeven Provincien de la Armada de Países Bajos son, discutiblemente, dos de las fragatas más bellas de la actualidad, estéticamente atractivas y dotadas de sensores y armamentos que les otorgan potentes capacidades multirol.

Desde la adjudicación del contrato, FMM se ha abocado a la modernización de sus astilleros, mejorar la infraestructura asociada para acomodar de la mejor manera el ambicioso proyecto de construcción naval de las fragatas Constelación.

“Hemos invertido más de 300 millones de dólares en nuestro astillero de Marinette para construir varias fragatas para la Armada de EEUU. Utilizando nuestras nuevas facilidades y prácticas líderes en la industria, estamos listos para entregar las dos fragatas por año que la Armada requiere”, afirmó Marco Galbiati, CEO de Fincantieri Marine Group.

“Continuamos trabajando intensivamente con la oficina del programa en la Armada para completar el diseño del primer buque para darle a la Armada el barco que ellos quieren. Estamos más allá del 80% completos en el diseño del buque antes del inicio de la construcción, lo que es consistente con las mejores prácticas a lo largo de la industria de construcciones navales”, sostuvo Mark Vandroff, CEO de Fincantieri Marinette Marine.

La Armada de EEUU administra planes para la construcción de por lo menos 20 fragatas clase Constelación.

Fincantieri Marinette Marine tiene contrato para la construcción de las primeras tres fragatas, las cuales serán bautizadas Constellation, Chesapeake y Congress, como un homenaje a las primeras seis fragatas comisionadas por la Armada de EEUU a finales de los años 1780. FMM tiene también opciones contractuales para siete fragatas adicionales.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com