Vía contrato con Raytheon

maquina-de-combate.com – Raytheon Missiles & Defense se ha adjudicado un contrato de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) por un valor de 972 millones de dólares para el suministro de misiles aire-aire AMRAAM.

Este es el primer contrato para la adquisición de un lote entero de misiles AIM-120D3 y AIM-120C8 que se otorga bajo el programa de actualización de misiles AMRAAM en el que se fusiona el denominado Programa de Mejora de Sistema 3F (System Improvement Program 3F, donde las 3F representan las palabras Form, Fit and Function o Forma, Ensamble y Función, SIP 3F) que es básicamente una actualización de software, con el hardware F3R (actualización de múltiples tarjetas de circuito y hardware a la sección de guiado del misil).

“Este contrato subraya la importancia del AMRAAM en el arsenal del combatient. Estos misiles, desarrollados bajo el Form, Fit, Function Refresh, tienen el hardware y software más avanzado necesario para competir con adversarios de nivel similar”, afirmó Paul Ferraro, presidente de Poder Aéreo para Raytheon Missiles & Defense.

Además de suministrar misiles para la Fuerza Aérea de EEUU y la Armada de EEUU, el contrato también contempla entregas a 19 países, extendiendo la línea de producción para clientes locales y extranjeros.

Bajo el programa F3R, los ingenieros han utilizado iniciativas de sistemas basados en modelos y otras tecnologías digitales para actualizar múltiples tarjetas de circuitos y otras piezas de hardware en la sección de guiado del misil y reacomodar el software de los misiles AIM-120D3 y AIM-120C8. Los misiles resultantes van un paso más allá y combinan las actualizaciones de software SIP 3F con el hardware 3F, logrando mayor capacidad contra amenazas avanzadas.

El primer disparo de un misil de producción AIM-120D3 actualizado tuvo lugar en junio de este año, ya informado por maquina-de-combate.com. Otros dos disparos de pruebas se realizarán este año.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com