Primer acuerdo con el Ministerio de Defensa de Grecia

maquina-de-combate.com – En lo que constituye su primer acuerdo con el Ministerio de Defensa de Grecia, IAI (Israel Aerospace Industries) le alquilará un número no especificado de drones Heron al país helénico.

Los drones serán asignados principalmente a misiones de patrullaje fronterizo.

El acuerdo habilitante fue firmado entre el director general del Ministerio de Defensa de Israel, mayor general Udi Adam y el director general para Inversiones y Armamento para la Defensa del Ministerio de Defensa de Grecia, teniente general en retiro Theodoros Lagios.

En tiempos del nuevo coronavirus, la firma del convenio se llevó a cabo de manera virtual.

Israel le alquilará el sistema Heron en su configuración marítima a Grecia por un período de tres años, con la opción de compra al concluir dicho período. Los vehículos aéreos no tripulados estarán equipados con sensores para misiones diurnas y nocturnas, radar de vigilancia marítima y comunicaciones satelitales.

IAI resalta que la variante de operaciones marítimas del Heron está especialmente configurada para misiones extendidas de patrullaje marítimo, vigilancia de fronteras marítimas y terrestres, búsqueda y rescate, gestión de desastres, entre otros.

El aparato tiene redundancia en sus sistemas para mayor seguridad operacional, puede operar con clima adverso, aterrizar en pistas no preparadas, emprender misiones de 45 horas de duración, volar a alturas de hasta 35 000 pies (10 668 metros), integra un dispositivo electro óptico (TV/IR ó TV(IR/LRF/LD), radar de apertura sintética, medidas de soporte electrónico, sensores ELINT, radar de patrulla marítima, sistema de evasión de colisiones aéreas, sistema de identificación amigo-enemigo IFF, enlace de datos de campo visual, entre otros.

El Heron mide 8.5 metros de largo, 16.6 metros de envergadura alar, puede llevar una carga útil de hasta 470 kilogramos, su peso máximo de despegue es de 1270 kilogramos, el alcance dentro de la línea de campo visual es de 350 kilómetros y más allá de la línea de campo visual de 1000 kilómetros, su velocidad máxima es de 140 KTAS (259,28 km/h).

El vehículo aéreo no tripulado Heron. Foto: Israel Aerospace Industries

Copyright © maquina-de-combate.com