– Durante misión de la operación Chammal

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Francia ha anunciado la exitosa ejecución del primer reabastecimiento aéreo de cazas Rafale desde un transporte aéreo y tanquero A400M. La actividad se ha llevado a cabo el día de ayer, 17 de julio, durante una misión de la operación Chammal – la intervención de Francia para contrarrestar al Estado Islámico en Siria y otros países de la región – en la que también se abastecieron aviones Tornado de la Fuerza Aérea de Alemania.

Los cazas Rafale de la Fuerza Aérea de Francia operan desde una base aérea adelantada en Jordania desde el año 2014. La región en general es denominada Levante por las franceses, abarca los territorios de Israel, Jordania, Palestina, Líbano y Siria. Es una zona donde convergen tres placas tectónicas (africana, euasiática y arábiga).

La aeronave empleada como tanquero ha sido un A400M de la Fuerza Aérea de Alemania. Los cazas Rafale recibieron el comustible suficiente para cumplir una misión de cinco horas. Por lo menos dos cazas Rafale recibieron combustible del A400M. De manera similar al KC-135FR, el A400M dispone de dos mangueras con canasta que se despliegan desde sensod pods subalares en los extremos de las alas principales.

El Ministerio de Defensa de Francia señala que el A400M puede transportar hasta 50 toneladas de combustible.

Desde enero pasado, los aviones de combate franceses desplegados en la base aérea adelantada han completado 450 decolajes y 1000 repostajes aéreos con los distintos tanqueros que la coalición internacional tiene disponibles en la región.

Dos cazas Rafale de la Fuerza Aérea de Francia vuelan en formación con dos aviones Tornado y el tanquero A400M de la Fuerza Aérea de Alemania que ha llevado a cabo el primer repostaje operacional al Rafale. Foto: Ministerio de Defensa de Francia

Copyright © maquina-de-combate.com