Desarrollo específico para el caza de quinta generación

maquina-de-combate.com – El viceministro de Defensa de Rusia, Alexey Krivoruchko, ha revelado que la industria local se ha abocado al desarrollo de un nuevo misil anti-buque específico para el caza furtivo Su-57.

La revelación se produjo durante la visita de una delegación del Ministerio de Defensa de Rusia, liderada por Krivoruchko, a las instalaciones del Detail Design Bureau, con sede en los Urales.

En la ocasión, Krivoruchko anunció que la empresa está trabajando en el desarrollo de la cabeza buscadora (seeker) de lo que denominó como un prometedor misil anti-buque que se ha programado para formar parte del inventario de armamento del caza de quinta generación Sukhoi Su-57.

El Ministerio de Defensa lleva adelante conversaciones de camino a la firma de un contrato marco con el conglomerado JSC Tactical Missiles Corporation para la adquisición de una serie de misiles para el Su-57. El Detail Design Bureau es una subsidiaria de Tactical Missiles Corporation y tiene a su cargo el diseño y producción de componentes para misiles anti-aéreos, aire-aire y anti-buque para su integración en helicópteros de ataque, helicópteros de transporte armado, aviones caza, caza bombarderos y bombarderos, sistemas de defensa anti-aérea y baterías de defensa costera.

La Fuerza Aérea de Rusia espera para este año las primeras incorporaciones del Su-57 en su inventario. Es probable que el caza furtivo se habilite para el mercado de exportación en los próximos años.

Dos cazas furtivos en proceso de despegue. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Copyright © maquina-de-combate.com