– Para proteger al sector e impulsar exportaciones.

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa del Reino Unido brindará apoyo a las empresas locales de la industria de la Defensa en un contexto que avizora como desafiante para las inversiones, buscando fortalecer el posicionamiento de dichas corporaciones como embajadores del Reino Unidos y promoverá sus exportaciones.

Preservar la seguridad nacional y el abastecimiento continuo de equipos de última generación a las Fuerzas Armadas del Reino Unido e institutos armados de países aliados será el foco de la politica del Ministerio de Defensa. Tal énfasis fue adelantado en una reunión del secretario de Defensa, Grant Shapps, con líderes industriales que se celebró a mediados de mes, en la ciudad de Londres.

Más de una docena de representantes de proveedores claves del sector defensa británico participaron en la reunión indicada, incluyendo a asociaciones de pequeñas y medianas empresas, así como sociedades de comercio y empresas que se cuentan entre las más grandes de la industria internacional de la defensa, tocándose temas que abarcaron múltiples dominios, desde el submarino hasta el espacio.

Se trata de una reunión que tiene lugar dos veces al año y es considerada por el Ministerio de Defensa como una oportunidad invaluable para profundizar lazos entre industria y gobierno, asegurar el alineamiento de los planes de corto, mediano y largo plazo del Ministerio y las empresas con los requerimientos de los institutos armados.

Al respecto, el secretario de Defensas Sharp afirmó que “la inversión en defensa es lo moralmente correcto que se debe hacer, sin lo cual las atroces actividades de tiranos como Putin no serían enfrentadas y disuadidas. Una fuerte industria británica de la defensa es la fuerte base de nuestra seguridad nacional, continuando el suministro de equipos de nuestro personal militar usa para proteger nuestra nación, las armad que necesitamos para disuadir a nuestros enemigos, y la habilidad de apoyar a las fuerzas armadas de nuestros aliados”.

“No hay duda acerca del crítico rol que la industria juega en nuestra defensa y es por eso que apoyaré a las firmas que protegen nuestra nación y nos ayudan a prosperar”, agregó.

Entre los objetivos principales de la reunión gobierno-industria destacaron la creación de una nueva y más cercana alianza entre el Ministerio de Defensa y las empresas, apuntando a cumplir con los suministros planteados en el más reciente Refresco del Papel de Comando de la Defensa (Defence Command Paper Refresh), asegurar cadenas de suministros más ágiles, seguras, sostenivles y resilientes, mejorando la visibilidad de fragilidades y maximizando oportunidades para todos los proveedores, incluyendo pequeñas y medianas empresas, y finalmente, trabajar más estrechamente para posicionar mucho mejor las exportaciones de materiales la defensa de fabricantes británicos .

 

Copyright @ maquina-de-combate.com