En la provincia Jiangsu, China

maquina-de-combate.com – El laboratorio Sinovac Biotech ha anunciado el inicio de la Fase 1 de ensayos clínicos con un producto candidato a vacuna contra el nuevo coronavirus. La vacuna candidato es caracterizada por la compañía biofarmacéutica como un producto desactivado.

Los ensayos se llevan a cabo en la provincia Jiangsu, en China, con 144 voluntarios cuyas edades fluctúan entre los 18 y 59 años de edad. El estudio aleatorio, con un grupo de control al que se le administra una sustancia placebo, ya culminado la administración de la primera dosis.

Dos tercios de los voluntarios recibirán la vacuna candidato y el otro tercio recibirá el placebo.

El inicio del desarrollo de la vacuna candidato comenzó el 13 de enero de 2020 y los especialistas de Sinovac han procurado completar lo más rápido posible los estudios preclínicos en asociación con otros institutos de investigación chinos. El estudio en animales ha demostrado que la vacuna candidato protege a los animales sin la necesidad de depender en los procesos moleculares ADE (Antibody-Dependent Enchancement) en los cuales un anticuerpo bloquea el contacto de la proteína pico del SARS-CoV-2 con los receptores ACE2 de las células humanas.

Sinovac Biotech señala además que su vacuna candidato puede funcionar con diferentes cepas del nuevo coronavirus, por lo que sería efectiva en varios otros países.

Copyright © maquina-de-combate.com