– Reemplaza a Oleksandr Donets
– Crisis en Antonov

maquina-de-combate.com – La agencia estatal ucraniana de promoción de exportaciones de Ucrania, Ukroboronprom, ha decidido nombrar presidente de Antonov Company a Oleksandr Los, quien reemplaza con efectividad a partir del 10 de junio de 2020 a Oleksandr (Alexander) Donets.

El nombramiento ha sido firmado el día de ayer por el director general de SC Ukroboronprom, Aivaras Abromavicius.

Funcionarios de Ukroboronprom han concluido una inspección de Antonov y han pasado el material resultante al Servicio de Seguridad de Ucrania y a la Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción.

Ukroboronprom resalta que la inspección de Antonov se ha llevado a cabo entre el 27 de abril y 22 de mayo de 2020, ha tenido el visto bueno del primer ministro de Ucrania y del Servicio de Seguridad de Ucrania. La inspección se habría llevado a cabo, según Ukroboronprom, debido a supuestos daños a los intereses nacionales de Ucrania a través de la gestión en la empresa estatal Antonov.

Entre los resultados de la inspección, Ukroboronprom habría detectado gestión ineficiente, mal uso de la propiedad del Estado, abusos y violaciones por parte de la administración de la empresa, lo que puede conducir a pérdidas significativas para el Estado ucraniano y causar un daño significativo a la reputación de Antonov.

Ukroboronprom ha entregado los resultados de la inspección a las autoridades correspondientes para que realicen una investigación puesto que habrían signos de delitos penales. Se han puesto al tanto de los supuestos hallazgos al Sindicato de Constructores de Aeronaves, al Comité de Seguridad Nacional, Defensa e Inteligencia de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania), al Gabinete de Ministros de Ucrania y a la Presidencia de Ucrania.

Avión de transporte AN-178. Foto: Antonov Company

Copyright © maquina-de-combate.com