– El fabricante noruego lo califica preliminarmente como un “súper misil”.

Representación digital preliminar de lo que será el nuevo misil antibuque SuperSonic Strike Missil (3SM) Tyrfing. Foto: Kongsberg Defence & Aerospace

maquina-de-combate.com – Kongsberg es el desarrollador y fabricante principal del misil antibuque NSM (Naval Strike Missile) y ha alcanzado acuerdos con los Ministerios de Defensa de Alemania y Noruega para el desarrollo de un nuevo misil antibuque al cual está calificando de antemano como un “súper misil”.

Al nuevo misil se le ha asignado la denominación SuperSonic Strike Missil (3SM) Tyrfing y se proyecta que pueda ser desplegado recién en el año 2035. La palabra “Tyfring” alude a una espada icónica de la mitología nórdica.

“El desarrollo de misiles noruegos es una historia de éxito. La industria noruega de la defensa, con Kongsberg en la delantera, tiene un expertise único y produce misiles de clase mundial. El proyecto continuará extendiendo este estratégicamente importante expertise, para que podamos seguir desarrollando misiles que sean atractivos para otros países de la OTAN y aliados cercanos”, afirmó el ministro de Defensa de Noruega, Bjorn Arild Gram.

“El proyecto de nuevo misil de ataque garantizará que Noruega retenga su posición como un líder en la producción de misiles, basado en la fluida cooperación entre industria, gobiernos y establecimientos de investigación El proyecto creará nuevos empleos noruegos, mientras que ofrece a Noruega y sus aliados capacidades mejoradas de defensa”, afirmó Eirik Lie, presidente de Kongsberg Defence & Aerospace.

El misil antibuque NSM fue desarrollado en los primeros años de la década del 2000, fue entregado a las Fuerzas Armadas de Noruega entre 2011 y 2015. Actualmente, el misil ha sido seleccionado por 13 países.

El desarrollo del nuevo misil es un programa cooperativo entre Kongsberg y los gobiernos de Noruega y Alemania, con el objetivo que los buques de las Armadas de ambos países despleguen eventualmente esta nueva arma.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com