– Para sistemas de artillería de 155 mm.

maquina-de-combate.com – Rheinmetall y una compañía ucraniano no especificada han firmado un memorándum de entendimiento para la eventual construcción de una planta de manifactura de municiones de artillería de 155 mm. Para tales fines se creará una empresa conjunta, que tendrá a su cargo la administración de la nueva planta.

El MoU (Memorandum of Understanding) fue firmado ante la presente del ministro de Industrias Estratégicas de Ucrania, Alexander Kamyshin, durante la Conferencia de Seguridad de Munich, evento celebrada entre el 16 y 18 del presente mes, en instalaciones del Hotel Bayerischer Hof, en la ciudad de Munich, Alemania.

La nueva planta se denominará Centro de Competencia Ucraniano para Municiones, la cual se proyecta estará en capacidad de producir proyectiles de 155 mm en números de seis dígitos al año, incluyendo la correspondiente carga propelente. Rheinmetall retendrá el 51% de propiedad de la emprsa conjunta, y el restante 49% estará en manos del socio ucraniano.

Cabe indicar que el 12 del presente mes, el canciller alemán Olaf Scholz estuvo presente en la ceremonia de colocación de la primera piedra de una futura planta de manufactura de municiones en la localidad alemana de Unterlüb, en la región de Baja Sajonia, que también producirá explosivos y componentes de cohetes de artillería, todo ello a partir del año 2025.

“La demanda por municiones en varios países es enorme, primero y más importante, en Ucrania, por supuesto. Nuestra intención de establecer otra empresa conjunta subraya nuestro soporte a Ucrania. Esta empresa conjunta hará una contribución vital a la habilidad del país a defenderse a sí mismo, y por tanto a la seguridad de toda Europa”, afirmó Armin Papperger, presidente del Directorio de Rheinmetall AG.

“Queremos ser un socio efectivo de Ucrania, para ayudarlos a reconstruir la otrora potente industria de la defensa del país, y asegurar la autonomía ucraniana en la producción de municiones. Desde ya, somos el más importante socio industrial de defensa de Kiev. Actualmente, estamos procesando proyectos con un valor de varios miles de millones de euros, agregando más casi a diario”, agregó Papperger.

Rheinmetall señala que son los más grandes productores de artillería a nivel mundial y que tiene además el expertise necesario para planificar, construir y operar instalaciones de producción de municiones.

En octubre de 2023, Rheinmetall AG y la empresa estatal Ukrainian Defense Industry JSC (UDI), antes conocida como Ukroboronprom, establecieron una primera empresa conjunta en Kiev, la que denominan Rheinmetall Ukrainian Defense Industry LLC. En una primera etapa, la compañía conjunta se encargará de mantener y reparar vehículos de combate y luego producirá vehículos blindados en la misma Ucrania.

Copyright @ maquina-de-combate.com