– Astillero y planta metal mecánica SIMA Callao
– SIMA les presentó los proyectos PGCP-50 y modernización de submarinos 209/1200

maquina-de-combate.com – Sendas delegaciones de las Armadas de Honduras y Canadá han llevado a cabo una visita a las instalaciones de SIMA Callao hacia fines del mes pasado.

La delegación de la Armada de Honduras estuvo encabezada por el contralmirante Efraín Mann Hernández. Tras sostener una reunión con el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Javier Bravo de Rueda y del subdirector del astillero, capitán de navío Franz Bittrich, la delegación naval hondureña pudo conocer de cerca los detalles de la construcción de las Patrulleras Marítimas PGCP-50 de 465 toneladas métricas de desplazamiento y de las Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (PIASS).

La delegación hondureña en una patrullera marítima PGCP-50. Se aprecian los dos botes rígidos en popa y sobre los extremos de la plataforma superior las dos estaciones de armas de acción remota con ametralladoras de calibre 12.7 mm. Foto: SIMA Perú

Por su parte, la delegación de la Armada de Canadá también sostuvo una reunión con las autoridades de SIMA Perú antes indicadas, a las que se sumó el capitán de navío Percy Suárez, jefe de SIMA Callao. Entre los proyectos que captaron el interés de la delegación del país norteamericano destaca el overhaul y modernización del submarino SS-34 BAP Chipana (Tipo 209/1200).

La delegación canadiense inspecciona los trabajo que se realizan en el submarino BAP Chipana. Foto: SIMA Perú

Copyright © maquina-de-combate.com