Blindado VN1 8×8 con módulo para 8 misiles Red Arrow 10

maquina-de-combate.com – La compañía china Norinco (North Industries Corporation) ha presentado en la feria IDEX 2019 a su nueva solución anti-tanque en la forma de un blindado VN1 8×8 con un módulo giratorio para ocho misiles anti-tanque Red Arrow 10. Este mismo sistema ha sido presentado en ferias de Defensa del Medio Este el año pasado y habría sido develado en 2016.

El vehículo blindado VN1 8×8 es la variante de exportación del ZBL-09. El misil anti-tanque Red Arrow 10 es también conocido como HJ-10A, donde HJ es la abreviación en chino de Red Arrow (Flecha Roja), el misil tiene cuatro variantes: Guía por CCTV, guía infrarroja, guía por radar y gruía por láser. Se puede configurar además para misiones anti-tanque o anti-bunker.

El vehículo blindado VN1 8×8 es la variante de exportación del ZBL-09. El misil anti-tanque Red Arrow 10 es también conocido como HJ-10A, donde HJ es la abreviación en chino de Red Arrow (Flecha Roja), el misil tiene cuatro variantes: Guía por CCTV, guía infrarroja, guía por radar y gruía por láser. Se puede configurar además para misiones anti-tanque o anti-bunker. La variante anti-tanque del misil supuestamente puede penetrar alrededor de 320 mm a 68 grados (alrededor de 850 mm). Existirían variantes con capacidad top attack (impacta en la parte superior de un blindado en lugar de la sección delantera de mayor blindaje) y otra variante con cabeza de guerra en tándem. En configuración anti-bunker puede penetrar 1.2 metros de concreto armado. Cada misil pesa 43 kilogramos, tiene 185 centímetros de longitud, diámetro de 170 mm y su alcance máximo reportado es de diez kilómetros.

Hacemos la salvedad que los datos no son firmes y varían según la fuente consultada. Los misiles HJ son en realidad una familia de misiles.

La feria IDEX 2019 se llevó a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, entre el 17 y 21 de febrero.

El blindado VN1 8×8 con el módulo para ocho misiles Red Arrow 10B, tal cual fue presentado en IDEX 2019. Foto: Norinco

Copyright © maquina-de-combate.com