Acuerdo firmado en Expodefensa 2019

maquina-de-combate.com – Expodefensa 2019 ha servido de plataforma para la firma de un memorándum de entendimiento entre Leonardo Company y Codaltec para la identificación de proyectos en beneficio de las Fuerzas Armadas y Policía de Colombia.

La feria Expodefensa tuvo lugar entre el 2 y 4 del presente mes en la ciudad de Bogotá.

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec, es la entidad del sector Defensa de Colombia que tiene como misión principal la promoción del desarrollo de capacidades tecnológicas duales en conjunto con la base industrial local para suministrar equipos derivados de tales tecnologías a los institutos armados y policiales. En septiembre de 2018, Codaltec fue reconocido como Centro de Autónomo de Investigación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

El convenio firmado con Leonardo comprende la promoción de sistemas de defensa antiaérea, soluciones C4I, ciber seguridad y sistemas de protección de infraestructura crítica.

Ambas entidades firmantes se comprometieron a evaluar oportunidades de colaboración y estructuras de trabajo para los programas que resulten identificados y hagan sintonía con los requerimientos de las Fuerzas Armadas de Colombia.

En el contexto de las actividades de cooperación, Leonardo ha expresado su disposición a transferir tecnologías al Ministerio de Defensa de Colombia y a la propia Codaltec. Abierta también la posibilidad de participar de manera conjunta en licitaciones organizadas por el sector Defensa local e internacional.

Las soluciones de defensa antiaérea forman parte importante del portafolio de Leonardo. Foto: Leonardo Company

Copyright © maquina-de-combate.com