maquina-de-combate.com – El director general de RAC MiG, Ilya Tarasenko, ha anunciado que las pruebas finales en el caza multirol MiG-35 concluirán en el año 2019.

En declaraciones a la prensa, Tarasenko indicó que la empresa a su cargo se encuentra en etapa de producción y que el Ministerio de Defensa de Rusia empezará a recibir ejemplares del MiG-35 en un futuro cercano, no muy lejos de la finalización de la última etapa de pruebas. Asimismo, Russian Aircraft Corporation MiG (RAC MiG) espera firmar contratos de exportación para el MiG-35, la variante más avanzada del MiG-29.

El 22 de agosto de 2018, en el contexto de la foro internacional Ejército 2018 (Army 2018), en Rusia, el fabricante aeronáutico firmo un contrato para la entrega de un primer lote de seis cazas MiG-35 a la Fuerza Aérea de Rusia.

El MiG-35 fue presentado al mercado internacional en enero de 2017 y en diciembre de ese mismo año se concluyeron las pruebas del fabricante en el caza. La Fuerza Aérea de Rusia es el cliente de lanzamiento del MiG-35 y como maquina-de-combate.com ha indicado anteriormente es un paso importante que el sistema de armas tenga ejemplares en servicio activo, especialmente con la Fuerza Aérea del país de residencia fiscal del fabricante, para que la aeronave militar tenga mayores probabilidades de cerrar con éxito eventuales negociaciones hacia contratos de compra-venta con clientes del mercado de exportación.

El caza MiG-35 es considerado como un avión de combate de generación 4++.

Cabe recordar que el actual comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general Rodolfo García Esquerre, realizó un vuelo de prueba a mediados de 2017 a bordo de un caza biplaza MiG-29M/M2, e Rusia. El general Esquerre encabezaba una delegación de militares FAP que habían sido invitados por la industria rusa para evaluar en persona el caza.

Copyright © maquina-de-combate.com