Certifica los tanques auxiliares para el compartimiento de carga

maquina-de-combate.com – Airbus Defence and Space ha anunciado la exitosa conclusión de los vuelos de prueba para los tanques auxiliares de combustible del avión de transporte militar A400M que embarca en su compartimiento de carga para uso en configuración de tanquero aéreo. Un paso más hacia la certificación del A400M como aeronave de reabastecimiento de combustible en vuelo.

Denominado unidad de reabastecimiento A400M CHT, donde CHT significa Cargo Hold Tanks o Tanques de Compartimiento de Carga, es un desarrollo de Airbus que integra la más reciente iteración del software de gestión de cantidades de combustible, el cual se ha previsto certificar este año.

Los vuelos de prueba se han llevado a cabo con aviones caza F-18 Hornet de la Fuerza Aérea de España y otro avión de carga A400M. Un total de nueve vuelos en los que se ha transferido 90 toneladas métricas de combustible.

El A400M es un transporte aéreo militar que combina una capacidad de carga estratégica, hasta 36 toneladas métricas, con la capacidad para operar en aeródromos tácticos con pistas de aterrizaje no preparadas y/o pequeñas. Además puede operar como tanquero aéreo adelantado.

Dos A400M en vuelos de prueba para certificar los tanques de combustible para el compartimiento de carga. Foto: Airbus Defence and Space

Copyright © maquina-de-combate.com