Para aeronaves tripuladas y no tripuladas de patrullaje

maquina-de-combate.com – Israel Aerospace Industries (IAI) ha develado su nuevo sistema compacto de vigilancia persistente y área ancha WASP (Wide Area Surveillance Payload). El sensor es lo suficientemente compacto para su integración en vehículos aéreos no tripulados y suficientemente capaz para formar parte de la batería de sensores de aviones tripulados de vigilancia y patrullaje de mayor porte.

WASP emplea un sensor dual EO (Electro-Óptico) e IR WAMI (Infrarrojo, Wide Area Motion Imagery – Imágenes de Mociones en Área Ancha) que puede detectar objetivos en zonas cuyas dimensiones dependen de la altitud operativa de la plataforma que porta el dispositivo. Las zonas se pueden enlazar para generar imágenes de áreas muy anchas. Montado en un vehículo aéreo no tripulado como el Bird Eye 650D, WASP cubre un área de dos kilómetros cuadrados con resolución óptima, tanto en EO (diurno) como IR (nocturno o baja visibilidad). Si se monta en un Heron 1 UAV, el área de cobertura se expande hasta 15 kilómetros cuadrados con capacidad para detectar objetos del tamaño de un vehículo.

WASP se puede entregar con un procesador digital DPU (Digital Processing Unit) que utiliza algoritmos de procesamiento de imágenes que facilita la detección, clasificación y rastreo automático de objetos de interés en el área bajo monitoreo.

Representación digital del sensor WASP ya integrado en una plataforma aérea. Foto: Israel Aerospace Industries

 

Copyright @ maquina-de-combate.com