– Emiratos Árabes Unidos es uno de los mayores mercados de exportación para Leonardo Company: 100 helicópteros, 45 barcos con sistemas y artillería específicos y las aeronaves del equipo acrobático Al Fursan.

Helicóptero AW169 de la Guardia di Finanza de Italia. Foto: Leonardo Company

maquina-de-combate.com – Aprovechando su sólida presencia en los Emiratos Árabes Unidos, Leonardo Company asistirá al Salón Aeronáutico de Dubái 2023 (13-17 de noviembre), destacando sus competencias básicas en los sectores de la electrónica y los helicópteros, con sistemas y soluciones de formación, así como servicios de apoyo. La empresa, sin embargo, también tiene en cuenta el fuerte interés nacional en campos de desarrollo e innovación tecnológica más recientes, como la inteligencia artificial, el espacio y la ciberseguridad.

Leonardo lleva más de 50 años presente en los EAU, uno de los mayores mercados de exportación para la empresa, y con una gama muy diversificada de productos, servicios y colaboraciones, tanto en el sector civil como en el de defensa. Más de 100 helicópteros se utilizan en el país para transporte VIP, apoyo a la industria energética, rescate y seguridad, con uno de los principales centros logísticos establecido por Leonardo con el socio local Abu Dhabi Aviation. Además, 45 buques están en servicio con los sistemas de características de la Armada, radares, sistemas de comunicación y artillería suministrados por Leonardo. En particular, se ha proporcionado al equipo acrobático Al Fursan el entrenador Aermacchi MB-339 y las capacidades de entrenamiento pertinentes.

Leonardo ahora apunta a fortalecer la asociación estratégica con el país, ampliar la colaboración con empresas e instituciones locales, tanto industrial como tecnológicamente, y brindar capacitación a profesionales altamente calificados. Por ejemplo, en el sector espacial, la experiencia industrial de Leonardo en términos generales cubre toda la cadena de valor: fabricación de infraestructuras satelitales y orbitales, producción de equipos y sensores de alta tecnología, gestión de servicios satelitales, sistemas de propulsión y lanzadores. Por lo tanto, con esta experiencia, Leonardo está bien posicionado como un socio ideal para iniciativas en el sector espacial.

La seguridad cibernética puede ser otra área vital de interés. Junto con la reciente cooperación con la Universidad Khalifa para ofrecer programas de certificación y capacitación en Abu Dhabi, la compañía está lista para proporcionar al país su conocimiento en resiliencia de infraestructura digital contra ataques cibernéticos y capacidad de respuesta. La ciberseguridad involucra cada vez más a todos los sectores y lo será aún más en el futuro. Esto requerirá un esfuerzo sólido para asegurar no solo las infraestructuras digitales y físicas, sino también los sistemas y plataformas, las comunicaciones y la movilidad desde sus primeras etapas de diseño.

La recopilación de datos, el análisis, el uso y la protección son vitales para estas nuevas áreas de desarrollo tecnológico. Gracias a algunas de las capacidades informáticas de rendimiento más potentes y de Inteligencia Artificial disponibles en aeroespacial, defensa y seguridad, Leonardo puede gestionar todas esas fases. El davinci-1 HPC está contribuyendo significativamente a acelerar los procesos de digitalización de la compañía gracias a sus 200 servidores, 5 millones de operaciones de punto flotante por segundo y una memoria de 20 millones de gigabytes. Leonardo puede apoyar a agencias y autoridades gubernamentales e institucionales en sus planes de transformación digital para beneficiar la seguridad de las comunidades y la calidad del servicio.

En el Salón Aeronáutico de Dubai, Leonardo también presenta sus capacidades tecnológicas, confirmando su sólida y competitiva posición en sectores clave. La compañía está mostrando el TMMR (Tactical Multi-Mission Radar), un radar de doble uso multi-dominio adecuado para anti-drone y Counter Rocket, artillería y mortero (C-RAM) para defensa aérea de corto alcance, plataforma, vehículo, protección territorial e infraestructural. Además, el radar multifunción de barrido electrónico Osprey para vigilancia terrestre y marítima.

Un helicóptero AW169 de la Guardia di Finanza italiana se encuentra en exhibición estática, presentando una de las configuraciones más recientes, completas y sofisticadas de este tipo con varias tecnologías patentadas en sensores integrados y equipos de misión. Esta aeronave realizará una gira de demostración en el país durante las próximas semanas. La introducción de patines, el aumento de rendimiento y la certificación de modos dedicados SAR – Búsqueda y Rescate, junto con las ventajas futuras de un mayor peso bruto y mayor capacidad, harán del AW169 la solución ideal para modernizar las flotas utilizadas en la región para servicios públicos y apoyo a la industria energética.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com