De la Armada de Noruega

maquina-de-combate.com – UMOE Mandal AS y Kongsberg Defence & Aerospace se han unido para llevar a cabo el programa de extensión de vida útil de las corbetas Clase Skjold de la Real Armada de Noruega.

El 29 de mayo de 2020, el Ministerio de Defensa de Noruega presentó una propuesta para acelerar los trabajos de extensión de vida útil de las corbetas costeras de la Armada de Noruega, en beneficio de la industria naval local. La posta, tomada por UMOE y Kongsberg, involucra en el programa a un significativo número de proveedores locales, introduce nuevas tecnologías para incrementar las capacidades militares de las corbetas.

Los trabajos se llevarán a cabo en el astillero de la localidad de Mandal, en el extremo sur de Noruega.

UMOE Mandal es el diseñador y fabricante de las corbetas furtivas Clase Skjold, mientras que Kongsberg ha suministrado sistemas clave de las embarcaciones militares, incluyendo al sistema de combate y la integración de subsistemas.

Eirik Lie, presidente de Kongsberg Defence & Aerospace AS, le dio la bienvenida a la propuesta del gobierno noruego para acelerar el programa de extensión de vida útil, apreció el apoyo que se brinda a la industria local y la oportunidad de generar más plazas de trabajo calificado.

Las corbetas Clase Skjold tienen una eslora total de 47.5 metros, manga de 13.5 metros, calado sin colchón de 2.3 metros y con colchón de 0.9 metros, desplazamiento a plena carga de 270 toneladas métricas, impresionante velocidad máxima de 55 nudos, perfil furtivo, casco tipo catamarán con un colchón de aire y propulsión con dos waterjets, entre otros.

La Armada de Noruega alinea seis unidades: P960 KNM Skjodl, P961 KNM Storm, P962 KNM Skudd, P963 KNM Steil, P964 KNM Glimt y P965 KNM Gnist. La primera corbeta muy ligera fue comisionada en 1999 y la última unidad fue entrega a finales de 2012.

Dos corbetas costeras Clase Skjold. Por su desplazamiento son mas bien Fast Attack Craft (FAC) o Botes Pesados de Ataque Rápido. Foto: Kongsberg Defence

Copyright © maquina-de-combate.com