maquina-de-combate.com – El 2 de diciembre, en instalaciones del astillero Damen Shipyards Galati, en Rumania, se ha llevado a cabo el corte de la primera chapa de metal del Buque de Soporte de Combate que ha adquirido la Armada de Países Bajos.

En las próximas semanas se realizará gran variedad de cortes de chapas de metal, hasta por un total de 7500 toneladas métricas pero divididos en 16 lotes diferentes. Las chapas a cortar formarán parte de 180 secciones del buque.

El buque será eventualmente bautizado Den Helder. Una vez incorporado, prestará servicio junto al Buque Logístico Conjunto (Joint Logistic Ship, JSS), HNLMS Karel Doorman, teniendo el mismo diseño de base, aunque exteriormente los dos buques serán bastante, bastante diferentes. Ambos buques pueden operar en zonas disputadas pero bajo la protección de fragatas misileras.

El corte de la primera chapa estaba programado para febrero próximo, sin embargo el astillero neerlandés decidió adelantar la fecha para asegurar el progreso del proyecto en un contexto de regulaciones laborales modificadas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La colocación de la quilla del futuro HNLMS Den Helder está prevista para mayo de 2021.

Al utilizar un diseño existente como punto de partida del Buque de Soporte de Combate, el astillero espera acelerar el proceso de construcción del navío y tenerlo listo para entrega en el año 2024. Tendrá una eslora de cerca de 200 metros, tripulación de 75 personas, alto nivel de automatización, espacio para varios helicópteros y alrededor de 20 contenedores estandarizados.

Representación digital del futuro Buque de Soporte de Combate de la Armada de Países Bajos. Foto: Damen Shipyards

Copyright © maquina-de-combate.com