maquina-de-combate.com – La Junta de Portavoces ha rechazado de manera unánime las declaraciones de Guido Bellido, quien hace de primer ministro en la desastrosa administración de Pedro Castillo, declaraciones en las que revela la probabilidad de interponer una bastante pero bastante cuestionable sino inconstitucional, cuestión de confianza si el Congreso avanza hacia la interpelación del muy cuestionado ministro de Trabajo, Iber Maraví, a quien, contradictoriamente, el propio Bellido le habría pedido su renuncia días atrás.

A continuación el comunicado de la Junta de Portavoces del Congreso de la República:

La Junta de Portavoces, en un acuerdo unánime, rechaza las declaraciones del primer ministro, Guido Bellido, quien amenazó con presentar una cuestión de confianza por la interpelación al ministro Iber Maraví.

La interpelación es un instrumento de control político constitucional, una atribución del Parlamento que consiste en un cuestionario que debe ser respondido por el ministro en cuestión y, posteriormente, ser debatido por el Pleno del Congreso.

Los congresistas ratificamos nuestro compromiso con la Democracia y la defensa del fuero parlamentario.

Exigimos al presidente Pedro Castillo a pronunciarse con claridad y firmeza sobre la posición de su gobierno con respecto a las declaraciones del premier. Con ese propósito, hemos designado a una comisión para conversar hoy mismo con el presidente de la República y así evitar una crisis política con graves consecuencias para nuestro país.

Lima, 29 de septiembre de 2021

 

Copyright @ maquina-de-combate.com