Fragata de Defensa e Intervención

maquina-de-combate.com – Hoy 16 de diciembre en el astillero de Lorient, Francia, se ha celebrado el evento de colocación de quilla de la primera fragata misilera FDI (Fragata de Defensa e Intervención) para la Marina Nacional de Francia.

La Dirección General de Armamento (DGA) ha contratado con Naval Group la construcción, equipamiento, pruebas y entrega de un lote de cinco fragatas misileras FDI para la Marina Nacional de Francia.

La colocación de quilla de la primera fragata FDI marca el inicio del proceso de construcción, aunque hoy en día los astilleros están iniciando los trabajos de construcción de embarcaciones mediante la construcción de algunos módulos (a elección del astillero) para luego colocar la quilla a manera de símbolo. Esta primera fragata será entregada en el año 2024 y la última de las cinco fragatas será entregada en 2030.

En línea con lo afirmado líneas arriba sobre el proceso modular de construcción naval, el mismo día de la colocación de quilla se encendieron el denominado Módulo de Sensores Panorámicos e Inteligencia (PSIM, Panoramic Sensors and Intelligence Module) y el mástil integado de la fragata. De acuerdo a Naval Group, este paso representa el inicio del proceso de pruebas del sistema de combate de la fragata, meses por delante de su integración final en el navío.

Sobre las actividades realizadas en el programa FDI, el CEO de Naval Group, Eric Pommellet, afirmó que “estamos orgullosos por estar aquí para marcar este hito mayor en la producción industrial de la primera fragata de defensa e intervención de la Armada francesa. Estos buques multirol, ciberseguros y escalables asegurarán la superioridad de la información y enganche (en maniobras de combate), así como la habilidad para que las fuerzas navales que las operen perduren en la mar. Ya seleccionadas por Grecia para su Armada, este buque le permitirá a Naval Group desarrollar su alcance internacional. Permanecemos completamente comprometidos con la soberanía de Francia y nuestros países socios”.

La primera fragata FDI de Francia será bautizada Amiral Ronarc’h, en homenaje al almirante jefe del Estado Mayor de la Armada de Francia entre 1919 y 1920, quien se distinguió durante la Primer Guerra Mundial al comando de infantes de marina y marineros.

Copyright @ maquina-de-combate.com