Entre otros sistemas innovadores

maquina-de-combate.com – MBDA se ha asociado con la empresa francesa Kalray para el desarrollo de sistemas y armas inteligentes en el marco del programa ES3CAP junto a otros socios industriales.

El programa colaborativo ES3CAP fue lanzado el día de ayer, 6 de febrero, con un presupuesto total de 22.2 millones de euros, de los cuales 11.7 millones de euros serán financiados por el programa ‘Invertir para el Futuro’ del Banco Público de Inversiones Francia (BPIFrance).

De acuerdo a Kalray, el programa ES3CAP tiene el objetivo de desarrollar plataformas de hardware y software para fabricantes que trabajan en productos que requieren de computadores de alto desempeño en los campos de aeronáutica (aviación, taxis aéreos, drones), defensa y vehículos autónomos. Abarca a una serie de socios que desarrollan componentes complementarios de sistemas operativos, software considerados críticos para sistemas inteligentes, de tiempo real, sistemas de visión, fusión de datos, inteligencia artificial, hardware seguros y confiables, entre otros.

Kalray enfatiza que la inteligencia artificial está a punto de revolucionar los mercados, desde automóviles autónomos, motores para aeronaves hasta robots que necesitarán acceso a los denominados Sistemas Ciber Físicos (CPS – Cyber Physical Systems) con interacción directa con el entorno físico y capacidad para procesar algortimos cada vez más sofisticados y una gran cantidad de datos y funciones.

Entre los socios del programa ES3CAP destacan Renault-Nissan-Mitsubishi, EasyMile, Safran Electronics & Defense, MBDA, ANSYS/Esterel echnologies, Kronos-Safe, Prove & Run, Kalray, Prophesee, IROC Technologies, CEA (Comisión Frances de Energías Alternativas y Energía Atómica) e Inria (Instituto Francés de Investigación para Ciencias Digitales).

Representación digital del caza Rafale soltando armamento inteligente. Foto: MBDA

Copyright © maquina-de-combate.com