Caza de ataque electrónico será llevado a un estándar similar al Bloque III del Super Hornet

maquina-de-combate.com – Boeing ha iniciado un programa para modernizar a la flota de 160 cazas de ataque electrónico EA-18G Growler de la Armada de Estados Unidos con la recepción del primer ejemplar para tal fin, en la Estación Aeronaval Whidbey Island-

En un programa que se ha proyectado para una duración aproximada de cinco años, Boeing proyecta la modernización de 160 cazas Growler, sistema de armas que tiene el crítico rol de interferir con señales de radar, comunicaciones y contramedidas electrónicas de fueras hostiles. El caza de ataque electrónico está pensado para acompañar a vectores de ataque como cazas, como el Super Hornet, y bombarderos en misiones de ataque. También puede realizar misiones de reconocimiento electrónico para mapear las contramedidas y cobertura de emplazamientos de defensa antiaérea.

Ya desde octubre 2020 y febrero 2021, Boeing venía contratando a adquisición de materiales y personal para la implementación del programa de modernización del Growler. Se trabajarán varios sistemas de misión y sistemas de ataque electrónico para permitirle al caza una operación más segura en zonas con capacidades mejoradas de defensa antiaérea y/o electrónica. También se actualizarán sus capacidades de transmisión segura de datos a otras aeronaves, mejorando la velocidad de procesamiento de datos, y se le preparará para la integración del interferidor Next Generation Jammer.

Otras actualizaciones son compatibles con el denominado Bloque III del caza FA-18E/F Super Hornet.

Boeing señala que este primer caza de ataque electrónico Growler que será actualizado es de hecho el primer ejemplar de producción en serie que recibió la Armada de Estados Unidos, en el año 2007.

Caza de ataque electrónico EA-18G Growler. Foto: Boeing

Copyright @ maquina-de-combate.com