– Requerimiento no definido aún

maquina-de-combate.com – El Comando de Material de la Fuerza Aérea de EEUU ha emitido una presolicitud el pasado 3 de agosto en el que establece como únicos candidatos probables para el eventual requerimiento Light Attack Aircraft (Aeronave de Ataque Ligero) al AT-6 Wolverine de Textron Aviation y al A-29 Super Tucano de Sierra Nevada Corporation (en sociedad con Embraer Defensa y Seguridad).

La compra de este tipo de aeronave supone una solución de bajo costo para escenarios de baja intensidad en lo cuales el uso de una aeronave de alto desempeño resulta un exceso.

El instituto armado proyecta que una solicitud formal podría ser emitida el diciembre de este año y que la adjudicación de contrato se llevaría a cabo en el cuatro trimestre de 2019. El proceso entre ambas aeronaves será competitivo.

La USAF resalta que aparentemente Sierra Nevada Corporation y Textron Aviation son las únicas compañías que están en capacidad de cumplir con el requerimiento de aeronaves de ataque ligero en los tiempos proyectados por la institución, sin el riesgo de incurrir en retrasos.

Los vuelos de prueba iniicado en mayo de este año entre que la USAF llevaba a cabo con el AT-6 Wolverine y el A-29 Super Tucano se ensombrecieron tras el accidente fatal de un Super Tucano el 22 de junio pasado en el que murió el piloto de la aeronave. El copiloto resultó con heridas menores. Los vuelos fueron suspendidos días después.

El A-29 Super Tucano en pruebas en Estados Unidos. Foto: Fuerza Aérea de EEUU

Copyright © maquina-de-combate.com