A mediados de mes.

maquina-de-combate.com – Bombardier Defense anunció a mediados de mes la entrega del séptimo avión de alerta temprana, control aéreo y guerra electrónica GlobalEye al fabricante sueco Saab, de cara a lo que fue la feria Dubai Airshow 2023, celebrada entre el 13 y 17 de noviembre. En la feria, Bombardier promovió sus jets ejecutivos de la series Global y Challenger, mientras que Saab le puso énfasis a la solución GlobalEye.

El séptimo GlobalEye se unirá a las filas de la Fuerza Aérea de Suecia como la segunda aeronave del tipo en incorporarse a dicho instituto armado. Bombardier resalta el número de soluciones GlobalEye entregados a Saab como una muestra del éxito alcanzado por la sociedad con la empresa sueca, fortaleciando además la reputación de Bombardier como proveedor de aeronaves especializadas para la industria internacional de la defensa.

“Más y más países se están preparando para el futuro escogiendo modernos y más eficientes jets ejecutivos como activos estratégicos para su flota militar. Con el rápido progreso de tecnologías, se tiene la creciente realización que los jets ejecutivos, como nuestra aeronave Global, se puede integrar fácilmente equipos y capacidades que eran tradicionalmente cargadas por aviones comerciales”, sostuvo Jean-Christophe Gallagher, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aeronaves en Bombardier Defense.

Bombardier Defensa resalta que GlobalEye incorpora algunos atributos resaltantes de los jets ejecutivos de la serie Global, incluyendo más de 11 horas de autonomía operacional, lo último en aviónica digital e intervalos de mantenimiento que cataloga como los mejores de su clase. Con espacio interior que califica como amplio para estaciones de trabajo y equipos de misión, Bombardier sostiene que GlobalEye es de las mejores soluciones para misiones de consciencia situacional sobre grandes aéreas.

Copyright @ maquina-de-combate.com