A través del programa FMS

maquina-de-combate.com – El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la probable venta de cinco aviones de patrulla marítima P-8A Poseidón al gobierno de Alemania. La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) ha remitido la información correspondiente al Congreso de Estados Unidos para su evaluación y eventual aprobación.

El paquete solicitado por el Ministerio de Defensa de Alemania comprende cinco aviones P-8A Poseidón, nueve sistemas multifuncionales de distribución de radio tácticos MIDS JTRS 5, 12 sistemas integrados de navegación GPS / Inercial, software de misión táctico TOMS, sistema electro-óptico e infrarrojo MX-20HD, sistema acústico AN/AAQ-2(V) I, radar AN/APY-10, medidas de soporte electrónico ALQ-240, sensores de alerta de misil NexGen, radios manpack AN/PRC-117G; sistema de posicionamiento global de precisión 524D PPS para el radar APY-10, contramedidas electrónicas AN/ALQ-213, sistemas dispensadores de contramedidas AN/ALE-47, interrogadores AN/UPX IFF, transpondedores digitales APX-123A(C), aplicación criptográfica KIV-78 IFF Mode 5, módulos criptográficos base CCM-01A, radios varios, repuestos aeronáuticos, repuestos para motores, equipos de soporte, dispositivos de entrenamiento, capacitación de técnicos de mantenimiento, asignación de un oficial de enlace, entre otros.

Los P-8A Poseidón reemplazarán a los veteranos aviones de patrulla marítima P-3C Orión que se acercan al final de su vida útil en la Armada de Alemania.

El contratista de la eventual transacción comercial será Boeing Company.

Vista cercana de un avión de patrulla marítima P-8 Poseidón de la Armada de Estados Unidos. Foto: Armada de Estados Unidos

Copyright @ maquina-de-combate.com