– Denominada Blue Sphere (Esfera Azul)
– Los datos del satélite pueden ser recibido en cualquier momento

maquina-de-combate.com – Israel Aerospace Industries (IAI) ha develado Blue Sphere (Esfera Azul), una Estación Virtual de Control Terrestre de Satélites que se basa en la nube de internet para la gestión remota de la información generada por satélites en órbita y remitida hacia la superficie para análisis.

Según IAI, una estación virtual de control en la nube fortalece la disponibilidad de los datos emitidos por los satélites, reduciendo la dependencia del punto de tránsito del mismo sobre una estación física en tierra. En su lugar, el satélite puede emitir la información recolectada a cualquier estación terrestre alrededor del mundo. Desde allí, la información es transferida inmediatamente a la nube, permitiendo que los datos sean extraídos ‘on demand’ (en cualquier momento, a pedido), dejando a la estación terrestre la transferencia de la información de manera inmediata sin depender de torres de recepción ubucadas en diferentes estaciones alrededor del planeta.

Este concepto fue desarrollado por ingenieros espaciales, como parte de un programa acelerado del Centro de Innovación de IAI, en colaboración con el acelerador internacional Starburst, que se especializa en innovaciones aeronáuticas y espaciales en algunas de las divisiones de IAI.

“La evolución de las tecnologías en la nube ha permitido a los ingenieros espaciales de IAI el desarrollo de Blue Sphere que hace inmediata la disponibilidad de la información satelital, a cualquier hora del día (noche). Blue Sphere se une a otros desarrollos innovadores de comando y control que maximizan las capacidades satelitales y el nivel operacional del despliegue de un satélite”, afirmó Shlomi Sudri, gerente general de la División Espacio de IAI.

“Luego de la prueba del concepto, estamos trabajando actualmente en una versión avanzada de estaciones terrestres y virtuales de comando y control para beneficio de nuestros clientes globales”, agregó Sudri.

Satélites de comunicación de IAI. Foto referencial. Foto: Israel Aerospace Industries

Copyright @ maquina-de-combate.com