maquina-de-combate.com – El Consorcio Eurofighter Jagdflugzeug GmbH ha anunciado que la flota global de cazas Eurofighter Typhoon ha superado la marca de las 500,000 horas de vuelo.

Para el CEO del Consorcio Eurofighter, Volker Paltzo, la superación de la 500,000 horas de vuelo es una muestra inequívoca de la importancia que tiene el caza Eurofighter Typhoon para la defensa de Europa, donde el caza hace inventario en las Fuerzas Aéreas de Alemania, Austria, España, Italia y Reino Unido. Por otro lado, el caza es fabricado en instalaciones de Airbus Defence and Space, BAE Systems y Leonardo, en diversos puntos de Europa, lo que para algunos especialistas representa una desventaja logística y para otros lo contrario. A gusto del cliente.

En Europa se tiene una flota de alrededor de 500 cazas Typhoon. Es probable además que Alemania adquiera un número adicional de cazas Eurofighter Typhoon para reemplazar a sus aviones de combate Tornado.

El caza europeo se apresta a integrar un moderno radar de escaneo electrónico activo, lo que lo pondría en un plano más parejo con el Dassault Rafale, caza francés que tiene radar AESA desde mediados de 2013.

Por otro lado, los motores EJ200 del Eurofighter han acumulado más de un millón de horas de operaciones. Estos motores son un producto de Eurojet Turbo GmbH.

Fuera de Europa, opera cazas Eurofighter la Fuerza Aérea de Arabia Saudita, han sido adquiridos por las Fuerzas Aéreas de Omán, Kuwait y Qatar, fue derrotado por el Rafale para su incorporación en la Fuerza Aérea de la India. España ha ofrecido cerca de 20 ejemplares, primero a la Fuerza Aérea del Perú, sin éxito, y luego a la Fuerza Aérea Colombiana, aún en oferta.

Las 500,000 horas de vuelo del Eurofighter. Foto: BAE Systems
Conmemoración de las 500K horas de vuelo del Eurofighter Typhoon en el Ejército del Aire de España. Foto: BAE Systems

Copyright © maquina-de-combate.com