En un contenedor que iba a ser embarcado hacia Bélgica

maquina-de-combate.com – La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) ha hallado 236 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el interior de un contenedor que iba a ser embarcado hacia el Puerto de Amberes, en Bélgica, desde el Terminal Norte del Puerto del Callao.

De acuerdo a la prensa local, la carga fue encontrada en cuatro maletas que fueron introducidas en el contenedor en algún punto del trayecto hacia el puerto chalaco. La droga se habría originado en algún punto de Bolivia, fue trasladada al Puerto de Arica, en Chile, desde allí hizo escala en el Terminal Portuario APM Terminals del Callao, más conocido como Terminal Norte.

Según resalta Canal N, un perro entrenado en la detección de drogas ilegales dio la señal de alerta par ala intervención del personal de la Dirandro y de agentes de la Superintendencia Nacional de Adunas y de Administración Tributaria (SUNAT) y de APM Terminal, empresa concesionaria del Terminal Norte.

En total, se hallaron 224 paquetes de cocaína, cuyo precio en Europa se estima en más de siete millones de euros.

Maletas donde se hallaron 224 paquetes de cocaína en el Terminal Norte del Puerto del Callao. Foto: Canal N (captura de video)

Copyright @ maquina-de-combate.com