– Armored Multi-Purpose Vehicle
– Reemplazará a los veteranos M-113

maquina-de-combate.com – BAE Systems ha anunciado que el primer ejemplar del vehículo blindado multipropósito a orugas AMPV (Armored Multi-Purpose Vehicle) ha egresado de su línea de producción en Estados Unidos. El blindado será próximamente entregado al Ejército de Estados Unidos.

El AMPV es una de las piezas centrales del proyecto de modernización del Ejército de Estados Unidos y se presenta en cinco variantes.

“Finalizar el primer AMPV ya para entrega marca un hito mayor para el programa y el Ejército de Estados Unidos”, afirmó Bill Sheehy, director del programa AMPV para la línea de producto de Vehículos Terrestres de BAE Systems. “El AMPV está diseñado para cumplir las misiones del Ejército en la Armored Brigade Combat Team (ABCT), y establece la fundación para el futuro del campo de batalla”, agregó.

Identificado por el Ejército como una alta prioridad para seguridad y supervivencia en el campo de batalla, la familia AMPV será para el Ejército de Estados Unidos una flota móvil que satisface una necesidad crítica para reemplazar a los veteranos blindados M-113 de la era de la Guerra de Vietnam y tendrá capacidad para maniobrar a velocidad con los ABCT en terreno agreste en la línea de frente.

La variante de Comando de Misión será el primer vehículo entregado y es la pieza central de la Estrategia de Modernización de Redes del Ejército. Facilita la misión de comando digital, toma ventaja de su gran volumen interior, mayor protección (en comparación con el M-113), mayor potencia y capacidad de enfriamiento en el sistema de propulsión, mayor flexibilidad y margen de crecimiento a futuro para desempeñar más eficientemente tareas de comando y control, comunicaciones y computadoras.

Las otras variantes del AMPV son:

Vehículo de Propósito General: opera en todo el campo de batalla para labores de reabastecimiento, mantenimiento, evacuación alternativa de heridos desde el punto mismo en que fue herido el soldado.

Carga Morteros: Provee soporte de fuego inmediato con tiros de mortero pesado en soporte e la ABCT mientras se desarrollan operaciones ofensivas de paso rápido.

Vehículo de Evacuación Médica: Habilitar el traramiento inmediato o evacuación en camillas desde el punto en que fue herido el soldado hacia un centro ambulatorio de atención.

Vehículo de Tratamiento Médico: El primero en su tipo, sirviendo como cuarto de operaciones sobre orugas para atención vital a soldados que sufren heridas de riesgo mortal.

BAE Systems resalta que el AMPV ha completado cerca de dos docenas de pruebas militares y ha cumplido o superado consistentemente todos los requerimientos. Bajo al actual producción inicial a bajo ritmo (LRIP), adjudicada en 2018, la empresa entregará más de 450 unidades del AMPV.

Los trabajos de producción se llevan a cabo en instalaciones de BAE Systems en las localidades de Aiken, Carolina del Sur; Anniston, Alabama; Phoenix, Arizona; Sterling Heights, Michigan; y York, Pennsilvania, todas en Estados Unidos.

El AMPV, reemplazo del M-113 en el Ejército de Estados Unidos. Foto: BAE Systems

Copyright © maquina-de-combate.com