– Con el Ministerio de Defensa de Rusia
– Primera etapa de desarrollo culminará en tres años

maquina-de-combate.com – Russian Helicopters ha firmado contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia para el desarrollo de un moderno helicóptero naval embarcado. El evento de firma de contrato se llevó a cabo en el marco del Foro Técnico-Militar Internacional Army 2020, que se ha llevado a cabo en el Parque Patriota, en la región de Moscú.

“Esto marca una nueva etapa en la creación de un moderno helicóptero embarcado. Anteriormente, trabajando en conjunto con el Ministerio de Defensa de Rusia hemos establecido los términos de referencia requeridos para el lado de investigación y desarrollo de este proyecto. Ahora, hemos validado el proyecto con la firma de los documentos relevantes. El diseño del nuevo helicóptero embarcado ya ha sido completamente establecido, y no estamos moviendo conforme a cronograma, en concordancia con los goles establecidos por el cliente”, afirmó el director general de Russian Helicopters, Andrey Boginsky.

Los trabajos de desarrollo serán llevados a cabo por especialistas del Centro Nacional de Helicópteros Мil & Kamov. De acuerdo al cronograma aprobado, la primera etapa de desarrollo se habrá de completar dentro de tres años.

Russian Helicopters resalta que el proyecto comprende la creación de un helicóptero naval embarcado de carácter universal que tendrá capacidades multipropósito para llevar a cabo misiones como búsqueda y rescate, transporte de tropas, guerra antisuperficie y guerra antisubmarina.

Helicóptero de guerra antisubmarina Ka-27. Foto: Russian Helicopters

Copyright © maquina-de-combate.com