– Mediante advertencias públicas a los medios de comunicación sobre el uso direccionado de la publicidad estatal


maquina-de-combate.com – Si bien el Estado peruano tiene sus propios medios de comunicación y no debería gastar ingentes recursos presupuestales en publicidad, la realidad en Perú muestra que el Estado le dedica gran cantidad de recursos a campañas publicitarias en diferentes compañías privadas, a nivel nacional.

El ciudadano proclamado presidente no tuvo mejor idea que sostener recientemente que “no me voy a permitir darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellos que no quieren ver al pueblo, a aquellos que quieren hacer creer otra cosa”. Pareciera que el señor Castillo es dueño de los recursos del Estado y no un mero administrador temporal del aparato estatal, con la obligación de hacer uso eficiente de los recursos recaudados a través de los impuestos que se cobran a los contribuyentes, y quienes más aportan son las grandes empresas, incluyendo a las mineras que tanto ataca el régimen de Pedro Castillo.

Al referirse a las controvertidas declaraciones de Castillo, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, ha sostenido en su cuenta de Twitter: “Perú: Pedro Castillo usa un discurso ya conocido en América Latina al amenazar con retirar la publicidad oficial de los medios que no le gustan. El uso arbitrario de fondos públicos para premiar a aduladores del gobierno y castigar a críticos socava la libertad de expresión”.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com