– Por la crítica coyuntura que vive Perú con el régimen de Pedro Castillo

maquina-de-combate.com – Los familiares del héroe nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones han emitido un comunicado en el que anuncian que en adelante se abstendrán de participar en ceremonias oficiales por la complicada coyuntura que atraviesa Perú con el régimen de Pedro Castillo en la dirección del aparato estatal, una administración con denuncias por presunta corrupción que se multiplican conforme avanzan las semanas y ahora se ha sumado las declaraciones del colaborador eficaz Zamir Villaverde sobre un presunto fraude en las elecciones generales 2021. 

La crisis del Poder Ejecutivo es de tal magnitud que el ex defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló en declaraciones a RPP Noticias que “hay argumentos de sobra para acusar constitucionalmente” a Pedro Castillo y si ningún congresista presenta la demanda constitucional, él mismo lo hará. Es más, Gutiérrez considera “un violador serial de la Constitución” a Pedro Castillo y comentó que los ministros pueden ser procesados al ser solidariamente responsables por los actos del presidente a menos que deslinden presentando su renuncia. Finalmente, sugirió medidas restrictivas contra el presidente, como por ejemplo el impedimento de salida del país.

A continuación el comunicado de la Fundación Quiñones y de su familia:

El consejo directivo de la Fundación Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, así como su familiar directa (hijos y nietos de sus hermanos), emiten el presente COMUNICADO, informando que a partir de la fecha no participarán de ninguna actividad protocolar, ya que se considera que estamos viviendo una etapa de desgobierno, falta de transparencia en el ejecutivo (Poder Ejecutivo), así como en sus entidades públicas, no se comparte lo que está sucio, o lleno de irregularidades, buscamos un país de paz, de unión, de decencia, y no un Perú inundado de autoridades acomodadas que bailan al tono de lo que les tocan.

No dejemos que esto continúa, nuestros héroes nunca hubieran estado de acuerdo con el silencio.

Lima, 11 de julio del 2022

Fundación Quiñones & Familia Quiñones

 

El capitán José Abelardo Quiñones Gonzales nació el 22 de Abril de 1914 en el Puerto de Pimentel,, recibe su despacho de Alférez de Aeronáutica el 9 de Enero de 1939. El día de su graduación, en la demostración aérea de Promoción, asombró a la concurrencia realizando un vuelo invertido a un metro del suelo.

En la Guerra contra Ecuador de 1941, el Teniente Quiñones cumplió múltiples misiones de reconocimiento y el 23 de julio en la misión de atacar con ametralladoras y bombas el puesto de una zona denominada Quebrada Seca, como parte de la Escuadrilla 41 equipada con aviones North American 50. En su el descenso para lanzar bombas, la aeronave de Quiñones fue alcanzada por el fuego de piezas antiaéreas enemigas, afectando la nave en sus partes vitales. Envuelto en llamas el Teniente Quiñones, lejos de utilizar su paracaídas, en el uso del cual era experto, mantuvo el equilibrio de su máquina y describió con ella un ceñido viraje enrumbándola hacia la posición enemiga, estrellándose contra ella y destruyéndola por completo.

Actualización al 15 de julio de 2022:
El congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, ha anunciado que el Pleno del Congreso de la República ha aprobado el informe final del ‘caso Sarratea’ en el que se concluye que “Pedro Castillo encabeza una organización criminal para direccionar obras en diferentes entidades del Estado y otros delitos”. Fue aprobado con 72 votos a favor y 40 votos en contra.

El informe recomienda que Pedro Castillo sea denunciado constitucionalmente.

El informe, ya ratificado al haberse rechazado con una mayoría de 70 votos una reconsideración en el Pleno del Congreso, será ahora enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com