– Para la construcción de submarinos 

Botadura del submarino Aleksandr Nevsky en 2010. El submarino es la segunda unidad de la Clase Borei. Fue comisionado el 23 de diciembre de 2013. Foto: Sevmash

maquina-de-combate.com – El astillero ruso ha desarrollado un nuevo método de doblado al frío de piezas de chapa de metal de formas complicadas. La denominada tecnología de deformación rotacional local utiliza un dispositivo de rodillos que permite fabricar piezas de forma compleja sin utilizar una gran cantidad de equipos especiales.

Sevmash sostiene que la técnica es prometedora y que ya se está probando en actividades de producción.

El dominio de la nueva tecnología ha sido posible por el suministro de un complejo de plegado en prensa con programa de control. El taller de procesamiento de cascos de Sevmash recibió los nuevos equipos en el marco del programa de reequipamiento técnico.

La nueva prensa tiene un amplio abanico de posibilidades, está equipada con un sistema de control que permite ajustar la fuerza y ​​la velocidad de la carga. El equipo puede trabajar con láminas de metal de hasta doce metros de largo.

En la construcción de los submarinos de propulsión nuclear de cuarta generación, se utilizan piezas de forma compleja, que deben doblarse en las direcciones transversal y longitudinal. La tecnología utilizada anteriormente requería la reinstalación de equipos especiales para cada procedimiento. Con la introducción del nuevo método, el doblado se realizará en un solo dispositivo. Como resultado, se ha reducido el tiempo para la selección o fabricación de los cascos de nuevos submarinos y se habilita la producción de piezas en serie.

Cabe indicar que el astillero Sevmash tiene las gradas de construcción más grandes de Rusia, con capacidad para construir embarcaciones de hasta 38 metros de manga y peso muerto de hasta 100 mil toneladas.

Copyright @ maquina-de-combate.com