– Por el contrario, Indecopi pone trabas

maquina-de-combate.com – El gerente del laboratorio Farvet, Manolo Fernández, ha revelado que no han recibido apoyo económico alguno por parte del gobierno de Perú en el desarrollo de la vacuna nacional contra el nuevo coronavirus.

Farvet, en asociación con el Laboratorio de Bioinformática de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se encuentran actualmente en la fase de pruebas en animales de una vacuna contra el SARS-CoV-2. Años atrás, Farvet tuvo éxito en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus que afectaba al ganado avícola.

Utilizando un método por ellos conocido, Farvet ha sintetizado y replicado las proteínas pico del SARS-CoV-2 para elaborar una vacuna que impida que el nuevo coronavirus se adhiera a los receptores ACE2 de la membrana celular y no pueda ingresar a la factoría de las células humanas, donde la línea de producción celular produce gran cantidad de copias del virus.

En declaraciones al portal Chincha de mis Amores, Fernández ha revelado que no ha recibido llamada alguna del gobierno peruano, que tampoco han recibido un sol del gobierno. Fernández resaltó que no piensan lucrar con la vacuna, que están dispuestos a entregar la vacuna – de ser efectiva – de manera gratuita. Agregó que Indecopi tampoco es ha apoyado y que por el contrario no reconoce la cepa del Covid-19 que emplean para desarrollar la vacuna peruana, a pesar que dicha cepa es reconocida en otros países.

Fernández reveló anunció además que la fase de pruebas en animales se encuentra en su fase final, enfrentar a os animales vacunados al Covid-19 para detectar si se infectan o no. Los investigadores esperan estar listos para pruebas en seres humanos en unos dos meses. Hasta el momento los resultados son positivos.

Ensayos en animales para el desarrollo de la vacuna peruana contra el Covid-19. Foto: Farvet

Copyright © maquina-de-combate.com