– Desde 6000 á 7500 horas de vuelo, y modificación hacia Bloque III
– En una segunda fase, a partir de 2022, se extenderá hasta 10 000 horas

maquina-de-combate.com – Boeing ha incorporado el 20vo caza FA-18 Super Hornet de la Armada de Estados Unidos al programa de exensión de vida útil (SLM, Service Life Modification) y modificación hacia la variante Bloque III.

En una primera fase, el programa SLM contempla la extensión de vida útil desde las 6000 horas de vida útil hasta 7500 horas. En una segunda fase, a partir del año 2022 se incrementará el ciclo de vida de los cazas Super Hornet hasta las 10 000 horas de vuelo.

“El Super Hornet es el caza caballo de batalla para la Armada de Estados Unidos”, afirmó Steve Wade, vicepresidente de los programas FA-18 y EA-18G. “El SLM es crítico porque otorga al Super Hornet na nueva vida y capacidades de siguiente generación del Bloque III. La combinación de los Super Hornet Bloque III que egresan del SLM y los de nueva construcción, de la línea de producción, le permitirán mantener a la Armada la estructura de fuerza necesaria para cumplir sus necesidades de misión”, agregó.

La conversión a Bloque III comprende una capacidad mejorada para trabajar en redes, tanques conformales de combustible, cabina digital más avanzada, reducciones en la firma electromagnética del caza y un sistema mejorado de comunicaciones. Las actualizaciones permitirán mantener al Super Hornet en servicio activo por varias décadas.

Boeing administra un contrato de la Armada de Estados Unidos para la modernización de 24 cazas Super Hornet. Se espera firmar este año un contrato adicional para actualizar más cazas hasta el año 2022.

El programa SLM se desarrolla en dos plantas de Boeing ubicadas en las ciudades de St. Louis, en el Estado de Missouri, y San Antonio, en el Estado de Texas.

Lanzamiento de un caza FA-18F Super Hornet desde la cubierta de vuelo del portaviones USS Nimitz. El 27 de julio de 2020 en el Mar Arábigo. Foto: Armada de Estados Unidos de América

Copyright © maquina-de-combate.com